La llegada del fuego sagrado se producirá en los últimos compases de la ceremonia de apertura de estos Juegos Paralimpicos, la cual estará presidida por la reina Isabel II de Inglaterra y a la que asistirán, entre otros, la infanta Elena de España, el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, y el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.
Con el título de "Ilustración (Enlightenment, en inglés)", la Ceremonia de Apertura dará comienzo mañana a las 19.30 GMT (desde las 2:30 pm. hora de Colombia) con un espectáculo aéreo a cargo de Aerobility, una organización benéfica del Reino Unido que entrena a personas discapacitadas para ser pilotos. Además, a falta de solo un día para que la llama olímpica encienda el pebetero del estadio de Stratford en la Ceremonia de Apertura, las entradas para esta cita se encuentran casi agotadas.
Con alrededor de 4.000 voluntarios, entre los que habrá antiguos atletas paralímpicos, soldados heridos y niños de distintos barrios del este de Londres, donde se concentran la mayoría de instalaciones olímpicas, el acto será "una celebración espectacular del espíritu inspirador de estos Juegos", según los organizadores.
El encendido del pebetero, uno de los secretos de la ceremonia, marcará el inicio de once días de competición en los que atletas ciegos y deficientes visuales, con discapacidad física e intelectual y parálisis cerebral lucharán por las más de 500 medallas de oro en liza. Deportistas que, a pesar de no tener el reconocimiento mediático de los que maravillaron al mundo hace dos semanas en la capital británica, cumplirán también con el lema de Londres 2012: "Inspira a una generación".
Las competencias iniciaran el día jueves 30 de Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario