domingo, 26 de agosto de 2012

Esther Vergeer - Tenis

La historia de Esther Vergeer es mas que un relato de superación digno de elogio ya que a los ocho años el destino la puso en una silla de ruedas y encontró en el deporte un guión sobre el que escribir su vida. Hoy es considerada como una de las mejores deportistas del mundo y con raqueta en mano, está forjando su propia leyenda.

Apenas era una niña cuando salvó el primer 'match point' de su vida. Una imprudencia médica en una operación donde se le tenía que corregir un defecto en la columna vertebral, la obligó a reinventarse. "Tenían que quitarme unas venas malignas cerca de la médula espinal y también me tocaron algunos nervios. Cuando desperté tenía medio cuerpo paralizado", relata Esther este triste pasaje.  Afrontó la recuperación con optimismo y se volcó en el deporte para sentirse realizada.  

Con su talento, no tardó en despuntar. Su carta de presentación fue la conquista del US Open de 1998 tanto a nivel individual como en dobles. Fue el primero de una larga ristra de éxitos que la han convertido probablemente en la atleta más dominadora en cualquier deporte profesional. Entre sus récords destacan los de conseguir ganar 250 sets seguidos entre agosto de 2004 y octubre de 2006 —y sólo uno de ellos se decidió en el tie-break—, acumular en su haber 271 títulos —103 de manera consecutiva— y ser número 1 del mundo en individuales desde abril de 1999. Su última hazaña ha sido superar las 400 victorias individuales consecutivas. 401 para ser más exacto, pues la holandesa sigue alargando una racha que empezó a escribirse el 30 de enero de 2003, cuando la australiana Daniela di Toro tuvo el privilegio de ser la última jugadora en conseguir doblegarla. Sólo un jugador de squash, el pakistaní Jahangir Khan, supera hasta el momento el registro de Vergeer. "Él consiguió 555 victorias consecutivas —entre 1981 y 1986—, así que yo lucharé por llegar a las 556", señala entre risas Esther, que tiene claro cuál es el próximo reto a cumplir: "Quiero ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012"


No hay comentarios:

Publicar un comentario