jueves, 6 de septiembre de 2012

Brasil y Francia por lo más alto del podio en Fútbol 5


Las semi-finales de Fútbol 5 vieron a Brasil derrotar a Argentina por un solo gol en la tanda de penales y a Francia vencer a España por 2-0.

El campeón de Europa, Francia se enfrentará a campeón reinante de los Juegos Paralímpicos, Brasil en el fútbol de 5 en la final de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Mientras tanto, el juego por la medalla de bronce será disputado por Argentina y España.

Dos ataques sensacionales del francés Frederic villeroux  fueron suficiente para llevar a Francia una victoria 2-0 sobre España para avanzar a la final. El delantero estrella de España Antonio Martín y villeroux tuvo las primeras oportunidades para poner su equipo por delante. A partir de ese momento, fue un encuentro muy físico entre los dos lados tratando de encontrar un descanso a través.

Francia ganó importantes que las de plomo a cinco minutos del descanso. Villeroux encontró el fondo de la red un disparo bajo Alcarez más allá de una ventaja de 1-0 al medio tiempo.

España intensificó su juego en el segundo tiempo con Martin forzar un ahorro de Jonathon Grangier quien empujó el balón lejos del peligro de mantener a los franceses en el frente. Villeroux controló el balón con suficiente tiempo y espacio para hacer rodar la bola a través de meta y en la parte inferior para sellar un lugar en el juego por la medalla de oro.

El siguiente fue el partido más importante del día. Brasil enfrentó a Argentina, los brasileños hicieron su tercera final consecutiva Paralímpicos con una victoria por penales 1-0 sobre sus vecinos de Argentina. Los primeros 10 minutos fue todo para Brasil con Ricardo Alves preocupando la defensa argentina con una ráfaga de disparos, pero el arquero Darío Lencina logró mantenerlo a raya.

Argentina tuvo una gran cantidad de posibilidades para reclamar el liderato, pero no fueron capaces de controlar el balón en la zona de seis metros y encontrar un final como la mitad terminó 0-0. Ricardo tuvo la mejor oportunidad para el Brasil a mediados de la segunda mitad. Él mismo compuso y condujo el balón por el suelo que rozó la base del poste. A partir de ese momento, los equipos se anularon entre sí que se mantuvo durante un partido decisivo con tiros desde el punto del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario