David Weir (Gran Bretaña) quien en los Mundiales de Atletismo de Nueva Zelanda demostró ser un genio táctico, y sabía exactamente donde tenía que estar en el momento justo para ganar el oro en los 800 , 1.500 y 5.000 metros T54 en silla de ruedas. Debido a que su rostro ha comenzado a poblar vallas publicitarias, periódicos y los autobuses locales, Weir será uno de los atletas más reconocidos que participen en los próximos Juegos Paralímpicos de verano en Londres y uno de los mayores esperanzas británicas para lograr una medalla de oro. Desde sus primeros Juegos Paralímpicos de Atenas en 2004, ha ganado seis medallas, incluyendo dos de oro, seis títulos mundiales y cinco maratones de Londres.
Es considerada por muchos como la mejor jugadora de tenis en silla de ruedas de todos los tiempos, ésta es la sexta vez que Esther Vergeer (Países Bajos) ha sido nominada para el Premio Laureus Discapacidad. Vergeer atesora en sus vitrinas los Premios Laureus de 2002 y 2008, y también fue nominada en 2006, 2007 y 2011. Una de los grandes atletas paralímpicas de la historia, Vergeer no ha perdido un partido de tenis en silla de ruedas individuales en casi nueve años. Su última derrota data de enero de 2003. A lo largo de su carrera, ha ganado 39 títulos de Grand Slam, tres medallas de oro individuales y dos medallas de oro en dobles en los Juegos Paralímpicos.
Por último, tenemos a Irek Zaripov (Rusia), quien ganó seis medallas en los campeonatos del Mundo de esquí nórdico disputados en Khanty Mansiysk, Rusia. Obtuvo el oro en los 10 kilometros Cross-Country y en el biatlón de 7,5 kilometros y de 12,5 kilometros. También obtuvo medallas de plata en persecución masculina de biatlón en tres kilometros y 15 km de Cross-Country, así como un bronce en los 0,9 kilometros de Cross-Country Sprint. Zaripov, de 28 años de edad, sólo comenzó a esquiar de manera competitiva en 2005, cuando sus padres lo convencieron para que practicase este deporte. Había perdido las dos piernas cuando se vio involucrado en un accidente de moto cuando tenía tan sólo 17 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario